Deportes

Kamila Valieva compite entre lágrimas y camina hacia el oro en Beijing 2022

Kamila Valieva ha podido seguir en Beijing 2022. La rusa, que no pudo contener las lágrimas tras su actuación, se impuso este martes en el programa corto del concurso individual de patinaje artístico. Y presentó su candidatura para el oro.

Tras su puntuación de 82.16, con la que terminó en primera posición en el programa corto, la prodigiosa adolescente de apenas 15 años, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio el lunes luz verde para continuar compitiendo en los Juegos, tras su positivo por dopaje producido a finales de diciembre y conocido el 8 de febrero, deberá confirmar un título olímpico que le parece destinado, con el programa libre del jueves.

Pese a todo, las tensión acumulada estos días, como atestiguó su sollozo, incidió probablemente en su actuación.

Vestida con un conjunto malva, la rusa, que erró uno de sus primeros saltos, firmó su peor puntuación de la temporada en un programa corto, después de haber superado los 90 puntos en sus dos últimas competiciones.

De todas maneras, la campeona de Europa e invicta esta temporada en su debut en categoría sénior, queda delante en la clasificación de su compatriota Anna Shcherbakova (80.20) y la japonesa Kaori Sakamoto (79.84).