Redacción: Carolina Herrera
La Generación Z realizó su segunda movilización en Ciudad de México con alrededor de 150 asistentes, marcada por un fuerte operativo de seguridad, decomisos y la coincidencia con el desfile 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
Tras disturbios y agresiones en la primera marcha de la autodenominada Generación Z, se convocó a una segunda movilización este jueves 20 de noviembre en la Ciudad de México. En la cual, solo dos centenares de personas y muchas medidas de precaución por parte de la policía, hicieron presencia.
Proclamándose apartidistas, este movimiento se presenta como parte de la tradición de las luchas sociales del país. Por ello, denuncian la corrupción y exigen condiciones de vida dignas en medio de un escenario liderado por la violencia del crimen organizado en distintas regiones de México.
Durante su primera reunión que tuvo lugar el 15 de noviembre en el Zócalo capitalino, se congregaron aproximadamente a 17.000 manifestantes, que luego de un enfrentamiento entre el fuerte dispositivo policial y un grupo de personas encapuchadas se tuvo a 100 civiles y cerca de 20 policías heridos, junto con una veintena de personas detenidas.
De acuerdo con los reportes, la segunda movilización tuvo una mayor presencia de medios de comunicación y vendedores ambulantes que la de los asistentes, ya que según un comunicado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGob) se tuvo “una afluencia aproximada de 150 personas”.
Cabe destacar que esta marcha coincidió con el tradicional desfile militar por la conmemoración del 150° aniversario de la Revolución mexicana. Por lo que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó la ruta del desfile cívico-militar, el cual comenzó en el Zócalo y terminó en el Monumento a la Revolución.
Esta reunión tuvo dos puntos, uno en el Ángel de la Independencia y el otro en Ciudad Universitaria, justo en el campus central de la UNAM, en donde no se tuvo la presencia de nadie. Sin embargo, el inicio de la marcha se concretó en el primer punto donde sí se tuvo asistencia de personas, las cuales recorriendo la avenida Reforma hasta llegar a una calle antes del Zócalo. En estas inmediaciones se encontraron con un bloqueo por parte de agentes policiales, debido a que se encontraba transcurriendo el desfile militar.
El recorrido sucedió con tranquilidad, hasta que en el entronque de Reforma y Guerrero se identificó un altercado que resultó con cinco hombres retenidos y llevados ante el Juez Cívico. Asimismo, se indicó que en la calle de Madero, personal de la SSC confiscó garrotes, máscaras de gas y cadenas que tenían algunas personas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario