Redacción: MaJo Gutiérrez
La espera ha terminado para los fans de los videojuegos y los bloques de construcción. LEGO ha revelado todos los detalles de su esperada colaboración con Nintendo: el Game Boy regresa, pero esta vez como un impresionante set armable a tamaño real. Anunciado a principios de 2025, este lanzamiento sorprendió a muchos, quienes esperaban noticias sobre la próxima consola de Nintendo. Ahora sabemos que el icónico portátil estará disponible en México desde octubre, prometiendo una experiencia única para coleccionistas y amantes de la nostalgia.
El set, compuesto por 421 piezas, es una réplica casi 1:1 de la consola que revolucionó la industria de los videojuegos. Cada detalle está cuidadosamente replicado: la clásica cruceta, los botones A, B, SELECT y START, los controles de contraste y volumen. Pero lo que realmente lo hace especial son los dos cartuchos intercambiables de “The Legend of Zelda: Link’s Awakening” y “Super Mario Land”. Aunque son decorativos, estos cartuchos se insertan en la parte trasera del Game Boy, permitiendo cambiar la imagen de la pantalla y añadiendo un toque extra de autenticidad.
Pensado para exhibir, el paquete incluye soportes para colocar la consola en posición vertical y mostrar uno de los cartuchos por separado. La atención al detalle de LEGO es tal que, para anunciar el set, recrearon escenas del primer comercial del Game Boy, lanzado hace 36 años, desatando una ola de nostalgia entre los seguidores.
El LEGO Game Boy está clasificado para mayores de 18 años y tendrá un precio oficial de $1,499 en México. La preventa inició el 24 de julio, y el lanzamiento oficial en tiendas LEGO y distribuidores autorizados está programado para el 1 de octubre. Esta es la colaboración más reciente entre LEGO y Nintendo, y todo indica que podemos esperar más sets nostálgicos en el futuro, consolidando una alianza que deleita a varias generaciones.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario