El creador de la exitosa serie de Homero Simpson y su familia ha sido acusado de encubrimiento de presunto acoso sexual, según reportes de medios estadunidenses
Los Simpson, la famosa serie creada por Matt Groening, ha dejado una marca indeleble en la cultura pop desde su debut en 1989.
Conocida por su aguda sátira social y su representación única de la familia estadounidense, la serie alrededor del mundo y ha influido en múltiples aspectos del entretenimiento y la cultura.
Sin embargo, la figura detrás de este fenómeno cultural, Matt Groening, ahora enfrenta graves acusaciones que podrían empañar su legado.
Acusan al creador de Los Simpson de ser cómplice
Según una demanda obtenida por TMZ y compartida en su página web, Groening y su esposa, Agustina Picasso, están siendo demandados por haber encubierto presunto acoso y agresión física.
La demanda fue presentada por Giavanna Scotto, quien presume haber trabajado como administradora en la propiedad de Groening en Santa Mónica.
Scotto alega que sufrió hostigamiento por parte de un compañero de trabajo durante su empleo, que comenzó a principios de su mandato.
En la demanda, Scotto detalla que el compañero de trabajo la tocó de manera inapropiada, incluyendo tocamientos no consentidos, así como besos en la boca.
Además, afirma que recibió mensajes de texto molestos y de carácter sexual, en los que el agresor le decía cosas como “hola cariño”, “te extraño”, “te amo” y “¿cómo está nuestro hijo?”.
Señalan que el creador de la serie “sabía de las acusaciones”
Scotto sostiene que llevó sus quejas sobre el hostigamiento a Matt Groening y Agustina Picasso, pero que la pareja no tomó medidas adecuadas para abordar la situación.
La demanda afirma que Picasso estaba al tanto del comportamiento inapropiado y no actuó para detenerlo. Scotto alega que la falta de acción por parte de Groening y Picasso solo alentó al agresor a continuar con su conducta hasta el final de su empleo y más allá.
“La pareja no tomó las medidas correctivas adecuadas… Picasso claramente sabía del hostigamiento y no actuó”, se lee en TMZ.
Además, la demanda indica que Scotto fue “despedida abruptamente” en junio de 2022, sin previo aviso ni justificación, tema que también llevó a la mesa.
Según TMZ, los cargos contra Groening y Picasso incluyen no prevenir el hostigamiento y agresiones físicas, entre otras violaciones de las normas laborales.
“Matt y su esposa están siendo demandados por no prevenir el hostigamiento y otro tipo de agresiones físicas, entre otras causas de acción por violaciones en el lugar de trabajo”, escribe TMZ.
Hasta ahora, no se ha recibido respuesta del representante de Matt Groening respecto a las acusaciones.
FUENTE: MILENIO
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario