CdMx Ahora

Línea 7 del Metro de CDMX suspende servicio: ¿Cuántas estaciones son afectadas y por qué?

Línea 7 del Metro de CDMX suspende servicio: ¿Cuántas estaciones son afectadas y por qué?
Línea 7 del Metro de CDMX suspende servicio: ¿Cuántas estaciones son afectadas y por qué?

La Línea 7 del Metro CDMX se quedó detenida este viernes 21 de junio, por lo que el servicio es provisional de Tacuba a Barranca del Muerto. 

Debido a una revisión en la zona de vías no se ofrece servicio de El Rosario a Refinería, lo cual incluye estaciones como: 

  • El Rosario. 
  • Aquiles Serdán. 
  • Camarones. 
  • Refinería. 

A través de su cuenta de ‘X’, el Metro CDMX informó que se utilizan camiones RTP para los pasajeros que van de El Rosario a Tacuba en ambos sentidos. 

“Personal del sistema labora en zona de vías para reanudar la circulación en su totalidad”, añadió el Metro, por lo que se espera se reanuden las operaciones en la línea 7 durante el día. 

Línea 7 del Metro de CDMX suspende servicio: ¿Cuántas estaciones son  afectadas y por qué? – El Financiero

Por lluvia, hay marcha lenta en el Metro CDMX 

La lluvia que se registró la mañana de este en la Ciudad de México afectó el avance del Metro, por lo que se implementó la marcha de seguridad en 6 de sus 12 líneas. 

A través de sus redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el avance es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, A y B por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones para sus traslados. 

La línea 2 del Metro CDMX tiene un tramo descubierto, por lo que es una de las que aplican la marcha de seguridad. 

Los usuarios aseguran que el tiempo de espera es de más de 5 minutos para que llegue un tren a alguna de las estaciones. 

“Línea 2 está detenida, que por la lluvia se queda 5 minutos por estación. Una lluvia matutina y ya están listos para agarrar pretexto”, acusó un usuario en redes. 

Por qué la Línea 7 del Metro CDMX suspendió el servicio parcialmente? -  Político MX

Trenes de la Línea B del Metro CDMX ‘hacen base’ en cada estación 

La línea B es una de las más afectadas por esta situación, pues los pasajeros aseguran que los trenes ‘hacen base’ hasta por 5 minutos en cada una de las estaciones. 

Por esta misma situación, tanto los trenes como los andenes ya están llenos. Usuarios piden que se enciendan los ventiladores dentro de los vagones. 

La línea 8 también reporta retrasos y en redes sociales se quejan, ya que, aseguran, en la zona no está lloviendo y los trenes tardan en pasar. 

Las más saturadas este viernes son la 1, 3, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera son de hasta 6 minutos, según el Metro CDMX. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

junio 2024
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30