El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, ha revelado que ha habido intentos de soborno por parte de los partidos políticos rivales para persuadir a los candidatos de Movimiento Ciudadano a declinar en su favor.
Chertorivski señaló que tanto el partido Morena como la alianza PRI-PAN han estado contactando a varias candidaturas con ofertas de dinero para que se retiren de la contienda. Les han ofrecido cargos en las alcaldías e incluso en secretarías y subsecretarías.
El candidato, junto con los aspirantes a alcaldías y diputaciones de la CDMX, también mencionó que él mismo ha recibido propuestas similares, pero aseguró que no las ha aceptado y se ha autodenominado como “incorruptible”.
“Se han acercado de distintas maneras y con diferentes enfoques, desde gente con buenas intenciones hasta personas más insistentes pidiendo que nos retiremos, pero aquí seguimos firmes”, afirmó Chertorivski.
En relación a las amenazas, la candidata al Distrito 9 (Tláhuac), Dulce Gudiño, compartió que ha sido objeto de intimidación con armas de fuego, asociando estos actos al partido Morena.
“En Tláhuac hemos sido objeto de intimidaciones por parte de Morena (…) nos amenazaron en una unidad residencial”, declaró Gudiño, quien ya presentó una denuncia por estos hechos.
Cuando se le preguntó sobre un presunto incidente relacionado con marihuana durante un debate reciente, Chertorivski respondió de manera jocosa, sin confirmar ni negar la situación.
Chertorivski afirmó que continuará con sus actividades de campaña en los próximos días, incluyendo recorridos por diferentes puntos de la CDMX y reuniones con diversos sectores de la sociedad.
Agregar comentario