La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha señalado que la Ciudad de México se enfrenta a una severa crisis hídrica, impactando principalmente a las alcaldías de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan. Con el Sistema Cutzamala operando a mínimos históricos, menos del 40% de su capacidad, la capital se ve en la urgencia de adoptar medidas drásticas para asegurar el suministro de agua potable.
El gobierno de la CDMX ha implementado estrategias como la distribución de agua por tandeo, pero la UAM advierte que no serán suficientes para mitigar los efectos de la temporada de sequía que azota la región. La situación se agrava al considerar que solo el 56% de los hogares en la ciudad tienen acceso continuo al agua, dejando a una gran parte de la población dependiente de suministros intermitentes o de baja calidad.
Esta crisis no solo pone en riesgo el bienestar diario de los habitantes, sino que también plantea serias preguntas sobre la sostenibilidad y gestión de los recursos hídricos en la metrópoli. ¿Cuáles son las medidas a largo plazo que se deben adoptar para evitar que el temido “Día Cero” se convierta en una realidad para la CDMX?
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario