Entretenimiento Música

Café Tacvba encabeza la lista de los mejores álbumes de Rock Latino

Redacción Marlone**

El influyente grupo mexicano Café Tacvba ha sido reconocido por la icónica revista Rolling Stone como poseedor del mejor álbum de rock latino de todos los tiempos. En una lista recién publicada, el segundo disco de estudio de la banda, titulado “Re”, ocupa el puesto número uno en este prestigioso ranking. 

El álbum “Re”, lanzado hace casi 30 años, ha sido elogiado por su originalidad y su habilidad para capturar, según la revista, “los colores y contradicciones más amplios de la cultura latinoamericana”. Rolling Stone destacó la versatilidad de Café Tacvba al fusionar diversos estilos musicales en el álbum, desde “la caótica parodia norteña de ‘La ingrata’ hasta la franqueza del bolero retro de ‘Esa noche'”. 

El artículo de Rolling Stone también compara la genialidad de “Re” con trabajos de bandas legendarias como The Clash, Radiohead y, sorprendentemente, los Beatles. Se menciona que el álbum se ha comparado con razón al “White Album” de los Beatles debido a su diversidad musical, que abarca desde el ska psicodélico folklórico hasta el avant-mambo y el jazz. 

Este reconocimiento consolida aún más la posición de Café Tacvba como una de las bandas más influyentes y respetadas en la escena del rock latino. “Re” fue un rotundo éxito para la banda en la década de los 90 y continúa siendo considerado por muchos de sus seguidores como el mejor disco de la agrupación. 

El álbum fue grabado entre Cuernavaca y Los Ángeles, con la producción a cargo del argentino Gustavo Santaolalla. Entre las canciones icónicas que conforman “Re” se encuentran “La ingrata”, “El baile y el salón”, “Las flores”, “El puñal y el corazón” y “Trópico de Cáncer”. 

Café Tacvba no es el único representante de la música mexicana en la lista de Rolling Stone. Otros artistas y bandas mexicanas destacadas incluyen a La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio en el octavo lugar, Julieta Venegas en la décima posición, Caifanes en el duodécimo puesto y Natalia Lafourcade en el decimoquinto lugar. 

Aunque la banda no ha emitido declaraciones públicas sobre este reconocimiento, las redes sociales se han lleno de comentarios entusiastas de los fans, muchos de los cuales consideran a “Re” como una obra maestra del rock latino. Sin embargo, también ha habido algunas críticas y cuestionamientos sobre la selección de otros álbumes en la lista. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

septiembre 2023
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930