Cultura Música

Día de Bob Marley

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP

Hay un sinfín de razones para celebrar alrededor del mundo, ya sean aniversarios, conmemoraciones, profesiones y hasta celebraciones, tal es el caso de Bob Marley, que, en efecto, tiene un día para celebrarse y aquí te contamos de qué se trata.  

El 6 de febrero de 1945 fue el día que Robert Nesta Marley nació, por lo cual este mismo día es el que se celebra el Día de Bob Marley, pues existen muchas razones para celebrarlo y recordarlo, no sólo su música, sino el legado de su pensamiento que, evidentemente transmitía a través de su música, como la libertad, la consciencia política y social y por supuesto la paz y la justicia en el mundo.  

Bob Marley, es conocido como uno de los principales pioneros del reggae; originario de Jamaica, formó una carrera muy amplia en la música, pues fue fundador, compositor y guitarrista de dos bandas en los años 60, además de contar con 18 álbumes que le dieron la vuelta al mundo. No solo fue uno de los músicos más famosos de la historia, sino que también un impulsor del movimiento rastafari, pues su ideología era consistente incluso con las letras de sus canciones.  

Además, no solo tocaba la guitarra, sino que el saxofón, el piano y la armónica formaban parte de la lista de instrumentos en los que era experto. En 1978 recibió una medalla de la paz, como reconocimiento por parte de las Naciones Unidas.  

Marley, falleció el 11 de mayo de 1981 a causa de un melanoma, que es un tipo de cáncer en la piel. A pesar de fallecer a temprana edad, Bob Marley no sólo tomó gran importancia en la industria musical, sino que también, se convirtió en una leyenda tanto la cultura rastafari y para los jamaiquinos, pues mucha de la libertad fue impulsada por este músico.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ