CdMx Ahora Política

Marcelo Ebrard el mejor evaluado en la carrera presidencial 

Algunas de las casas encuestadoras señalan al funcionario con una imagen “excelente”, aunque el 33.47 por ciento asegura que no lo conoce. 

En su decidida apuesta por convertirse en el candidato de Morena para las presidenciales de 2024, Ebrard ha llegado a reunir hasta los casi 10 mil representantes de su campaña que defenderán su candidatura en los 300 distritos electorales de cara a la encuesta interna de Morena.  

Todavía no hay fecha para dirimir al candidato definitivo. Pero el canciller anunció que este mes de enero arrancaría una gira que recorrerá todos los rincones del país pidiendo el voto para el proceso interno de su partido.  

“¿Vamos o no vamos?”, agregó Ebrard durante el acto al que se sumaron entre otros Santiago Nieto, hasta el pasado noviembre titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el fiscal de Hidalgo, senadores, diputados y alcaldes. El evento tuvo un claro tono de campaña, pese a que aún faltan casi dos años para las elecciones y ni siquiera ha comenzado ni la precampaña.  

Igualmente, Todavía deben delimitarse los detalles de la votación interna por el método de la encuesta prevista para el año que viene. Morena ya pasó en septiembre la primera prueba con la renovación de sus órganos de gobierno. 

Ebrard pasa ahora por su mejor momento, y ha abordado ejes fundamentales en su visión de gobierno como es el hecho de restituir la idea de nosotros mismos como una gran civilización para crear una sociedad más igualitaria. 

En el ámbito económico señala que para crecer es necesario utilizar el estrés geopolítico; tenemos -ha dicho-, 400 empresas en línea para poderse instalar en nuestro país, “eso no lo teníamos hace muchos años”, aumentar la proporción de la riqueza para que pueda ser redistribuida.  

Ebrard indica, que hay que poner un acento especial, a que desaparezca la pobreza extrema. Es posible. Ciencia y tecnología deben estar en el centro del interés también. 

Por otra parte, Marcelo Ebrard sí coloca como un actor capaz de impactar estratégicamente en la agenda mediática con presencia constante en medios y tendencia principalmente neutra positiva. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ