LGBT+

Las declaro unidas en matrimonio 

Redacción Daniel Lee

“Con el poder que me concede la ley y la sociedad las declaro unidas en matrimonio a partir del día de hoy. Si es su deseo pueden darle un beso a su pareja”. 

Así transcurrió este viernes, cuando se celebraron cinco matrimonios igualitarios de madres lesbianas, cinco registros de bebés y dos reconocimientos de filiación. 

Uno de ellos fue el de William, hijo biológico de Diana, quien contrajo matrimonio con Ana, y le brindó el reconocimiento de filiación. 

En palabras de la propia Diana Martínez: “fue algo muy exprés lo que hemos hecho, pero a gusto con todo lo que hemos formado y cómo se ha ido complementando la familia poco a poco”. 

En menos de 6 meses decidieron pasar su vida juntas, y además del acto de amor que implica el reconocimiento del matrimonio igualitario, indicaron que ello les permite ejercer otros derechos. 

“Yo la puedo dar de alta ya un servicio de salud tanto a ella como al pequeño, y sobre todo lo principal, los derechos a la educación que ya se va dar toda la situación con el pequeño del reconocimiento de ambas madres, entonces ya es un reconocimiento completo, dijo Ana Michelle Escarcega. 

Entre tanto, William de cinco años de edad, es un niño feliz con su nueva familia. ¿Cómo te sientes que tus mamás se van a casar?, Feliz, dijo. ¿Te emociona verlas así? “Si, pero esa señora que está ahí está nerviosa de que se va a casar”. 

Alejandra y Astro Rey, fueron otra pareja de madres lesbianas que contrajeron matrimonio. 

Ellas durante dos años planearon embarazarse; este sábado sus gemelos cumplieron 3 meses. 

Alejandra Guarneros: “Fue inseminación, ella es la donante de los óvulos, y yo los gestaste”, dijo. 

Estas acciones forman parte de las actividades dentro del Décimo Aniversario de la red de madres lesbianas de México, en colaboración con el Registro Civil de la capital del país y Copred. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ