A consecuencia de la fuerte ola de fríos, se pudo observar caída de nieve en algunas zonas altas de la CDMX y sus alrededores, tal es el caso como en el Ajusco, Milpa Alta, así como en el Nevado de Toluca.
Este año se cumplió el cliché de “blanca navidad”, debido al frente frío 19 y a la ola de frío que este trajo con él, ya que ha caído nieve en algunas zonas de gran altura dentro de la CDMX y sus alrededores, llegando a temperaturas bajo cero en algunas zonas.
De acuerdo con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), las zonas altas de Milpa Alta y el Ajusco, principalmente, en la CDMX tuvieron caída de nieve a causa de la ola de frío y lluvias que se han presentado en la capital del país desde la noche del 24 de diciembre.
Con el fin de evitar la aparición de enfermedades respiratorias en estos días de bajas temperaturas y caída de nieve, el Gobierno de la CDMX emitió una serie de recomendaciones para protegerse:
Utilizar ropa adecuada para el frío
- Evitar la entrada de aire frío a las vías respiratorias
- Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
- Procurar respirar por la nariz y no por la boca
- No exponerse a cambios bruscos de temperatura
- Tomar líquidos calientes
- Usar cubrebocas y bufanda al realizar actividades al aire libre
Autoridades de la Ciudad de México activaron doble alerta amarilla por frío para la mañana de este lunes 26 de diciembre, ya que se esperan bajas temperaturas entre las 4:00 y 7:00 horas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país dijo que ocho alcaldías serán afectadas por heladas. El paso del frente frío número 19 influye en las bajas temperaturas registradas en casi todo México, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las alcaldías con Alerta Amarilla, que esperan entre 4 y 6 grados, son:
- Coyoacán.
- Tláhuac.
- Xochimilco.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario