Deportes

Messi, Mbappé y otras estrellas que brillaron en el Mundial de Catar 2022

Redacción Sputnik Knews Lat

Tras la final de la Copa del Mundo 2022, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) premió a los mejores jugadores del torneo. Los premios recayeron en representantes de Argentina, Francia e Inglaterra.

El principal premio individual del Mundial, el Balón de Oro, fue para el capitán de la selección argentina, Lionel Messi. Disputó 7 partidos del torneo, en los que marcó 7 goles y dio 3 asistencias. Los organizadores reconocieron al delantero de la Albiceleste como el mejor jugador de los partidos en 5 ocasiones.

Ningún otro futbolista había ganado el premio dos veces antes de Messi. La primera vez recibió el Balón de Oro en 2014, en Brasil, cuando Argentina perdió la final contra Alemania. Además, por primera vez desde 1994, este premio fue concedido a un campeón del mundo.

Mientras que el francés Kylian Mbappé se posicionó como el primer goleador del Mundial 2022. El delantero, de 23 años, marcó ocho goles para ganar la Bota de Oro y en la final del campeonato entre Argentina y Francia fue el autor de un hat-trick que permitió a su selección mantener las opciones hasta la tanda de penaltis.

El Guante de Oro del Mundial fue para Emiliano Martínez. El guardameta argentino no dejó pasar ningún gol durante 3 partidos contra México, Polonia y Croacia en semifinales y también ganó la tanda de penales para la Albiceleste en cuartos de final contra Países Bajos y en la final contra Francia.

Mientras que Enzo Fernández se llevó el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial. El centrocampista argentino de 21 años ganó un puesto en la plantilla

básica durante la fase de grupos. El jugador tiene un gol y una asistencia en su haber.

Por último, el trofeo Juego Limpio fue para Inglaterra. Los Tres Leones alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante Francia 1-2. En cinco partidos de la Copa Mundial 2022, la selección solo recibió una tarjeta amarilla.

La FIFA lleva un registro oficial del Balón de Oro desde 1982. El futbolista que anota más goles recibe una Bota de Oro especial, y el mejor portero es galardonado con el Trofeo Lev Yashin desde 1994, aunque este premio pasó a llamarse Guante de Oro desde 2010. El trofeo Juego limpio fue concedido por primera vez en 1970 a la selección peruana de fútbol. Cada año uno o varios futbolistas reciben este premio con al menos un galardonado cada año, a excepción de 1994, año en que no se concedió ningún premio.

El Mundial de Catar se celebró del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar. Este campeonato marca un precedente, pues es la primera vez que un país de Oriente Próximo albergó una Copa del Mundo.

Fuente: Sputnik Knews Lat

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ