Política

Mara Lezama entrega computadoras para escuelas de educación básica

Fuente: CGC 
diciembre 6, 2022 

– 17.5 millones de pesos se invirtieron y destacó que en 2023 habrá una mayor inversión en educación 

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el trabajo en beneficio del alumnado. 

Con una inversión de 17. 5 millones de pesos, se beneficia a planteles de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Benito Juárez. 

Durante el evento, Mara Lezama expresó que la educación es un tema prioritario: la paz es producto de la justicia social, y sin educación es imposible hablar de ella. 

Por ello, afirmó que no quitará el dedo del renglón, defenderá el presupuesto que envió al Congreso del Estado porque se necesitan más recursos para la educación y para los programas sociales. “Por eso se eliminan los privilegios de la alta burocracia, se compactan las estructuras, se ahorra en servicios personales, en gasto operativo, en viáticos”, explicó Mara Lezama. 

Añadió que de eso exactamente se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa este gobierno humanista y progresista, del trabajo cotidiano para cerrar las brechas de la desigualdad y generar crecimiento compartido. 

El secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno afirmó que al recorrer los planteles de los municipios de Quintana Roo, una de las principales peticiones de sus directores es contar con computadoras para realizar el trabajo en las oficinas administrativas y de esa manera, facilitar los procesos educativos en cada escuela. 

Durante la ceremonia de entrega de computadoras, en las oficinas de la SEQ de Cancún, estuvieron la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el director de la secundaria “José María Luis Mora”, Edgar Mauricio Esquivel Yamá, de Felipe Carrillo Puerto; la titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP, Flora Casanova Ramírez; la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Flora Casanova Ramírez, y el director general del Ifeqroo José Rafael Lara Díaz. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ