Política

Todo un éxito el primer concurso de canto “Talento Vernáculo” de la FPMC

Fuente: CGC 
noviembre 25, 2022 

-35 años propiciando espacios para las expresiones artísticas 

Cozumel.- Con el propósito de facilitar espacios para el desarrollo del talento vocal y difundir la música regional mexicana, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la primera edición del concurso de canto “Talento Vernáculo”. 

Danely Estrada, Ruy Vladimir Rosado y Miguel Ángel Vidal, respectivamente, de la primera edición del concurso de canto “Talento Vernáculo”, que llevó a cabo la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) 

En el marco del 112 aniversario de la Revolución Mexicana y el 120 aniversario de la Creación del Estado de Quintana Roo, se realizó este evento que tuvo una excelente respuesta con la participación de 14 cantantes de la localidad que derrocharon talento en el escenario del parque Benito Juárez, donde se dio cita el público cozumeleño y los turistas nacionales y extranjeros atraídos por la música del Mariachi “México 2000”. 

Fueron Danely Estrada, Ruy Vladimir Rosado y Miguel Ángel Vidal, los ganadores de los tres primeros lugares respectivamente del concurso de canto “Talento Vernáculo”. 

Estas acciones se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, promoviendo la inclusión y brindando oportunidades para que las y los cozumeleños desarrollen su talento, además de facilitar espacios de esparcimiento para las familias. 

Los hombres y mujeres que participaron en el evento, organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), hicieron gala de su talento vocal y cada uno cautivó al público que no dejó de aplaudirles y animarlos en cada una de sus interpretaciones que fueron verdaderamente cautivadoras. 

El jurado calificador, integrado por Ariel Burgos, Armando Ferral, Oscar de la Cruz, Brigi Pulido y Cristina Peláez evaluó la voz, la afinación, la entonación, la cuadratura, la dicción, la interpretación y el vestuario, y después de una larga y difícil deliberación determinó a los ganadores de este concurso, que se destacó por el alto nivel de los participantes. 

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, fue la encargada de entregar los premios a los ganadores y los reconocimientos de participación a los y las cantantes. Agradeció la confianza de sumarse a las acciones que lleva a cabo la FPMC para promover el arte y la cultura en Cozumel, y reconoció el respaldo del director general, José Luis Chacón Méndez, para la realización de este evento. 

Cabe hacer mención que el certamen “Talento Vernáculo” fue amenizado por el cantante Armando Ferral, quien recientemente se hizo acreedor al premio “Palmas de Oro”, por su trayectoria artística y profesional, y las alumnas del Taller de Baile de PAS, a cargo de la maestra Guadalupe Pantí, presentaron una exhibición de trajes típicos regionales de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ