Política

Me gustaría ir a la marcha, pero acudiré a la Interparlamentaria México-España; como Vasconcelos: soy un hombre del deber, no un hombre del placer”, dijo Ricardo Monreal

Acudiré a XVI Reunión Interparlamentaria México-España en cumplimiento a mi responsabilidad como legislador, no minimizo representar con orgullo a mi país en el exterior, afirmó Ricardo Monreal, quien además señaló que no va a hacer falta su presencia en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador de los senadores de Morena expresó que respeta la decisión de quienes prefieren estar presente en la marcha del domingo, pero manifestó que el decidió estar bien con la Constitución y con la ciudadanía, y cumpliendo con su deber, porque el senador será presidente de la delegación mexicana.

En entrevista, el legislador consideró que el domingo van a ser más de un millón los participantes en el evento del presidente. “Le calculo que la asistencia será cerca de dos millones de personas; es decir, va a ser una manifestación sin precedentes en la historia moderna de México y en la historia del país, y no va a hacer falta nuestra presencia”, apuntó.

Además, dijo que desde hace tres meses ya se había acordado que, dicha reunión se llevaría a cabo del 26 al 28 de noviembre, “y yo prefiero estar bien con la Constitución, estar bien con la ciudadanía y cumpliendo con mi deber le cumplo al pueblo”.

Monreal Ávila agregó que los parlamentarios de España consideran que será una delegación mexicana de alto nivel la que asista a la Interparlamentaria, por lo que indicó que cumplirá con su responsabilidad de Senador de la República.

“Una de mis responsabilidades es asistir a reuniones interparlamentarias oficiales, voy a representar al país, no voy a un viaje de placer, ni a un viaje de vacaciones y los que quieran cumplir con su responsabilidad la patria se los agradecerá”, subrayó.

Ricardo Monreal aseveró que él está definido con la ciudadanía, “y voy a honrar mi compromiso de ser un legislador que busque como equilibrar y como reconciliar el pueblo de México. Me gustaría ir a la marcha, pero como Vasconcelos: soy un hombre del deber, no un hombre del placer”, acotó.

El legislador precisó que ya se tenía contemplada la asistencia de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de ambas Cámaras, pero “cada uno es libre de asumir su responsabilidad, yo asumiré mi responsabilidad con la Constitución y con la Ley”, sostuvo.

El presidente de la Jucopo, habló respecto a la reforma electoral, y mencionó que “voy a ser congruente con lo que pienso y con lo que soy, y voy a honrar mi compromiso de enseñar derecho, porque sería incongruente de mi parte enseñar una cosa y practicar otra”.

Por último, sobre las acusaciones que ha hecho la gobernadora de Campeche, advirtió que asistirá más tarde a la Fiscalía, “estoy agotando la instancia judicial, y estoy actuando en razón de nuestros intereses y de que la Constitución no se viole, y tampoco la ley, de manera sistemática”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ