Política

Asistencia privada beneficia a menores que padecen cáncer con un viaje a Cancún

• Mantiene JAPEM convenio con Fundación Palace Resorts para brindar hospedaje gratuito, alimentos y actividades recreativas a los beneficiarios. 
• Apoyan diversos donantes con boletos de avión y equipo de playa, para que los menores conozcan y disfruten el mar. 

Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2022. Con el objetivo de apoyar a niñas y niños que padecen cáncer, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), llevó a Cancún a cinco infantes que son beneficiarios de Extiende Tu Mano, Institución de Asistencia Privada (IAP). 

Ello a través del programa “Cumpliendo Sueños”, que consiste en coordinar viajes incluyentes para que los menores conozcan el mar, y fue posible gracias al convenio que tiene la JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, con la Fundación Palace Resorts, así también con el apoyo de donantes particulares que han aportado recursos para la adquisición de boletos de avión, trajes de baño, toallas, protector solar y sandalias. 

Las niñas y los niños se trasladaron al Caribe mexicano en compañía de uno de los padres o tutor, donde se hospedaron de forma gratuita en el hotel Moon Palace Cancún, cuya estancia incluyó alimentos y actividades recreativas como parque acuático o nado con delfines. 

Durante su estadía, acudieron a dinámicas grupales, motivacionales y también tuvieron tiempo libre para recorrer la playa o conocer las instalaciones de este lugar, como la sala de videojuegos, donde los infantes disfrutaron por algunas horas. 

“Tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19, tuvimos la fortuna de retomar este proyecto con Fundación Palace Resorts y este año, cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria, se beneficiaron a tres IAP que están dentro del territorio estatal”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM. 

Las organizaciones que este año contaron con el apoyo para realizar este viaje fueron Fundación Mark y Extiende Tu Mano, que atienden a menores que padecen cáncer, así como la institución Dejando Huella, que beneficia a niñas y niños de escasos recursos. 

La JAPEM invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto, aportando en especie para que más niñas y niños puedan cumplir sus sueños de conocer el mar. 

Asimismo, subrayó que la Junta mantiene campañas permanentes en beneficio de las y los mexiquenses que se encuentran en situación vulnerable, por ello, es fundamental contar con la ayuda de todos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ