Política

Supervisa CAEM obras de infraestructura hidráulica en La Paz, beneficiarán a más de un millón 30 mil habitantes

Rehabilitan y dan mantenimiento electromecánico al cárcamo “El Salado. 
Optimizan el funcionamiento de la Planta de Bombeo Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, desazolvan colector y construyen el colector de alivio en La Paz. 

La Paz, Estado de México, 21 de noviembre de 2022. Con el propósito de mejorar la infraestructura hidráulica de este municipio y hacer más eficientes los servicios básicos que reciben las familias de esta región, el Gobierno estatal rehabilita y da mantenimiento a equipos estratégicos del drenaje y perfora un pozo profundo de agua potable. 

Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, realizó una gira de trabajo en compañía de la presidenta municipal Cristina González Cruz, para supervisar las obras que mejorarán la calidad de vida de más de un millón 30 mil habitantes. 

En materia de drenaje, Rubén Tovar Díaz, director general de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, explicó que para hacer más eficientes las condiciones de rebombeo y desalojo de aguas en las colonias El Salado, San Sebastián Chimalpa y Magdalena, se rehabilita y da mantenimiento electromecánico al cárcamo El Salado, lo que beneficiará a más de 500 mil habitantes. 

En la Planta de Bombeo Valle de los Pinos y Valle de los Reyes, expuso que la Comisión repara ocho equipos de bombeo y una planta generadora, además de trabajar en 2 mil 350 metros para preservar el colector Los Pinos, en donde se retira azolve de las tuberías. 

Estas acciones optimizarán la operación de la infraestructura para disminuir el riesgo de encharcamientos en la zona, principalmente en las colonias Valle de los Pinos, Valle de los Reyes y Ancón, lo que incidirá de manera positiva en la vida de 500 mil mexiquenses. 

También se construye un colector de alivio en la cabecera municipal, con el que se desalojarán las aguas residuales a través de la instalación de 170 metros de tubería y tres bombas con una capacidad de 500 litros por segundo cada una, con lo que se beneficiarán a más de 26 mil personas. 

En cuanto a los trabajos para mejorar la disponibilidad de agua potable en el municipio, el director general de Infraestructura Hidráulica de la CAEM, Lenin Adcel Ramírez Villanueva, indicó que se perfora, desarrolla y afora un pozo profundo en beneficio de más de 10 mil habitantes. 

Durante la supervisión también estuvieron presentes el director general del Organismo Operador de La Paz, Juan José Cerda Cerón e integrantes de las distintas áreas operativas del ayuntamiento, así como el subdirector de Mantenimiento, el Residente de Obra y el Gerente Regional de la CAEM a cargo de las obras. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ