Inicio » IQM capacita a policías municipales para identificar y prevenir el feminicidio
Política

IQM capacita a policías municipales para identificar y prevenir el feminicidio

Fuente: CGC 
noviembre 16, 2022 

-Mediante un taller que brinda conocimientos y actuar conforme al protocolo establecido con perspectiva de género 

Chetumal.- Para identificar y prevenir el delito de feminicidio desde la perspectiva de género y de derechos humanos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) llevó a cabo el taller denominado “Prevención del Feminicidio” a personal de la Policía Municipal de Othón P. Blanco. 

Con profesionalización y especialización el IQM que encabeza María Hadad Castillo, imparte este taller dirigido a elementos las corporaciones policiales, a fin de brindar las herramientas necesarias para la detección, protección y prevención a favor de las mujeres y con ello acotar casos de feminicidios. 

Además de que puedan identificar y atender hechos en los cuales apliquen el Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género. 

La titular del IQM Hadad Castillo dijo que este tipo de talleres están enmarcados en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa a fin de prevenir y erradicar la violencia de género. 

“Es por ello que seguimos capacitando de forma permanente para brindar paz y seguridad, apegados a los principios de inclusión, igualdad y respeto”, dijo. 

En dicho curso se abordaron temas sobre los tipos de violencia, modalidades de la violencia y conceptos básicos sobre género, es impartido por profesionistas capacitadas, quienes sensibilizan e instruyen a las y los policías, sobre su función como primeros respondientes ante un posible caso de feminicidio, ejerciendo una actuación con perspectiva de género, apegada estrictamente al protocolo establecido en el estado. 

Cabe mencionar que este curso forma parte de un ciclo de capacitaciones que se estarán brindando a las y los elementos de la Policía Estatal y Municipal, para un mejor desempeño de sus labores en beneficio de las mujeres. 

Finalmente, el IQM brinda capacitación y actualización de manera constante, para cumplir con todos los protocolos de seguridad necesarios en la atención integral a mujeres. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: