Inicio » Tlalpan realiza clase masiva de zumba y un rally deportivo con jóvenes de nivel bachillerato
Política

Tlalpan realiza clase masiva de zumba y un rally deportivo con jóvenes de nivel bachillerato

  • Más de 1200 estudiantes del CONALEP se dieron cita en el Deportivo Villa Olímpica para realizar actividades como baile, kick boxing, futbol y atletismo. 
     
  • Autoridades de la Alcaldía Tlalpan y del plantel educativo aseguraron que seguirán trabajando en conjunto por el bien de los jóvenes y de las próximas generaciones. 

Con el objetivo de brindar activación física deportiva gratuita a la población juvenil de Tlalpan, contribuir al disfrute de los derechos a la cultura física y a la práctica del deporte, inhibir las prácticas de sedentarismo y prevenir enfermedades, la Alcaldía Tlalpan realizó una clase masiva de zumba y un rally deportivo con 1200 estudiantes del CONALEP, plantel Tlalpan 1. 

 
La jornada deportiva arrancó con algunas competencias de velocidad sobre la pista de tartán de Villa Olímpica y, después de la presentación oficial de autoridades de la alcaldía y del plantel educativo, dio inicio la clase masiva de zumba, donde cuatro instructores arrancaron con ejercicios aeróbicos al ritmo de la música. 

 
En el evento estuvieron presentes Natalia Márquez Codina, Directora General de Desarrollo Social en Tlalpan; Ramón Javier Castillo Quintanar, titular de la unidad de operación del CONALEP; José Adrián Anaya Cervantes multimedallista nacional tlalpense, Christian Isaac García, Coordinador de Promoción de Actividades Deportivas; Suadh Pilar Castañeda Herrera, Jefa de Unidad de Centros Deportivos; Blanca Estela Hernández Nava, Directora del plantel Tlalpan 1 del CONALEP y Fabiola Santillán, JUD de promoción deportiva. 

 
“Bienvenidas todas y todos nuestros jóvenes, a nombre de la Alcaldesa Alfa González Magallanes, reciban la bienvenida a Villa Olímpica. Esta actividad física es necesaria para todos nuestros jóvenes y nuestro trabajo es darles todas las facilidades para tener acceso a la activación física y deportiva. Definitivamente seguiremos trabajando en conjunto para realizar más acciones como esta”, expresó Natalia Márquez. 

 
Contribuir a la prevención de enfermedades tales como hipertensión, obesidad, Diabetes Mellitus II y dislipidemias, son otros de los objetivos que tienen estas sesiones, donde los jóvenes también jugaron futbol soccer, futbol americano y basquetbol. 

 
Por su parte, Ramón Javier Castillo Quintanar, agradeció a la alcaldía Tlalpan el apoyo y mencionó que la comunidad CONALEP en la Ciudad de México asciende a 45 mil alumnos y en Tlalpan a 2400 alumnos. “Nuestro plantel Tlalpan se distingue por sus indicadores positivos académicos y ese rendimiento intelectual conjuga muy bien con esta activación física. Nuestro plantel no se acaba en los muros, somos una comunidad junto con la alcaldía”. 

 
Durante la jornada deportiva estuvo entre los jóvenes el deportista paralímpico tlalpense, José Adrián Anaya Cervantes, quien en la disciplina de natación de 100 y 250 metros, ha ganado cuatro medallas: tres de plata y una de oro en competencias nacionales. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: