Política Salud

Golpe a los trabajadores de la salud traban la firma de su contrato colectivo de trabajo

Redacción Daniel Lee ANCOP

El Sindicato Independiente de los Trabajadores en Investigación de Ciencias de la Salud, acusó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la misma Secretaría del Trabajo, de obstaculizar la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo en los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. 

La organización que aglutina a los investigadores de esos centros de salud del gobierno federal indicó que la Junta Federal por tercera ocasión, negó el derecho de huelga, pese a existir amparos ganados ante el Poder Judicial. 

La Junta con esta actitud, contraria a los derechos sindicales, ha sobreprotegido los intereses de los Institutos Nacionales de Salud y dejó entrever la posibilidad de colusión entre dichas instancias, asentó el sindicato. 

Señaló que a la fecha las autoridades de la Secretaría de Salud se han negado a negociar y firmar un Contrato Colectivo de Trabajo, pese a contar con la Toma de Nota respetiva. 

Y ahora la Junta exigió al sindicato demostrar que tiene un porcentaje mínimo del 10% de afiliados, del total de trabajadores de los institutos y hospitales de alta especialidad. 

El Sindicato aclaró que sus afiliados, son únicamente los trabajadores en investigación y no toda la plantilla laboral de institutos y hospitales 

Y acusó a las autoridades laborales federales de dejar de lado el principio de mayor protección al trabajado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ