Inicio » Ricardo Monreal expresó su respeto por la marcha del próximo domingo
Política

Ricardo Monreal expresó su respeto por la marcha del próximo domingo

Sobre la marcha del próximo domingo, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que él respeta este tipo de expresiones de la ciudadanía, ya que se trata de un derecho consagrado en la Constitución. 

“Voy a actuar con tolerancia y con respeto, pero obviamente les deseo que haya toda la tranquilidad, cuidado, y que vayan al Zócalo. No creo que eso sea un problema, que se manifiesten donde quiera y que sea una decisión libre, una manifestación libre y que sea respetada”. 

Monreal Ávila dijo que desde el Senado se debe respetar el derecho elemental a la manifestación, así como el de libre opinión, expresión, imprenta, de reunión. 

Recordó que él asistió a más de cien manifestaciones, para defender al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fuimos “cuestionados, criticados, descalificados, pero nunca dejé de hacerlo, porque creía en ello”, por lo que son causas que se deben de respetar. 

Aseguró que se trata de un derecho de las y los ciudadanos. Agregó que México ha sido democrático y esta Ciudad, ha sido el epicentro de grandes movilizaciones ciudadanas.   

Respecto de la reforma electoral, dijo que, de prosperar en la Cámara de Diputados, el Senado de la República la revisará con mesura y responsabilidad. 

Además, afirmó que, en caso de que la colegisladora apruebe este proyecto, en la Cámara de Senadores se escuchará a todos. 

Ricardo Monreal expresó que, sin adelantar vísperas, casi todas las minutas que provienen de la colegisladora han sido modificadas por las y los senadores, “se mejoran, se enriquecen, se perfeccionan y en ese ánimo estamos”. 

“Lo que tenemos que hacer es escuchar a todos y eso es lo que vamos a hacer en el Senado mexicano, en el caso de prosperar la reforma”. 

“Aquí vamos a revisar bien lo que se apruebe allá y no debe de extrañarle a nadie que esta actitud nuestra sea en beneficio de la patria y de la democracia del país”, expresó el senador. 

Puntualizó que en el Senado de la República se prioriza la sensatez y la cordura, por lo que “así vamos a actuar”. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: