La columna del día Norma Luna Guzman

¿Tu Genialidad dónde está?

Norma Luna

Las buenas ideas son geniales, pero invertidas en ti, te hacen el genio más importante de todos los tiempos (R. Payró.)

Todos los seres humanos tenemos un momento consciente de grandes ideas, somos millones y la historia nos avisa de los personajes que han aportado a beneficio de la humanidad. La creación de ideas puede ir desde lo extraordinario hasta la simpleza, en libertad o en esclavitud. La Genialidad no es algo que se vaya a comprar, es una capacidad que se desarrolla con renombre o sin nombre, con una heredad genética, una mente abierta y receptiva, así como un entorno psicosocial al que se pertenezca.

Un ejemplo son las puertas de todo el mundo, no hay quién alce la mano y diga yo la invente. Imagina, se dice que la primera puerta fue elaborada para los santuarios de una civilización llamada Sumerios antes de cristo. Y lo más increíble fueron hechas de Bronce, también connotan que Adriano de Britania gran emperador del oriente de Egipto, fue uno de los primeros en tener una puerta en el panteón llamado por su nombre en el siglo 1 antes de cristo. Es decir, no hay tiempo, ni fechas, ni nombres, de quién inventó las puertas. Una prueba que la genialidad tiene moradas inimaginables.

La Universidad Estatal de Arizona (ASU) Curtis Marean y la investigadora de la ASU Emily Hallett, descubre restos paleontológicos en Marruecos en 2011, que indican desde hace 120,000 años existen las prendas de vestir. Lo que en la actualidad las modas y marcas son el invento para perpetuar la idea inicial de la primera ropa de vestir.

La Revista de ciencia Elsevier, describe que en la antigüedad para teñirse el cabello utilizaban sales de plomo y diversos extractos de plantas como la corteza de nuez, bayas negras y también la henna, preparaban una pasta coloreada

que se obtenía mezclando colorantes y extractos vegetales con talco como excipiente. Hoy en día teñirse el cabello es toda una industria química. El jabón también pertenece a los inventos con creadores anónimos.

En la ciencia es común tener nombres de los grandes genios, como Robert Oppenheimer Y Albert Einstein, fueron parte de un proyecto para la invención de bombas atómicas.

En 1870 Edmund J. DeSmedt colocó el primer pavimento asfáltico en los Estados Unidos, específicamente en Nueva Jersey. Para el año 1900 Frederick J. Warren patentó las primeras mezclas asfálticas en caliente para pavimentación.

La lista de Genialidades es inmensa, y tal palabra para algunas personas sienten que es inalcanzable. No hay duda de que el control y el poder son caza genios, para continuar con su absolutismo y hacernos creer que los grandes inventos son para la evolución de la humanidad. Existen comunidades en anonimato que ha hecho creaciones increíbles para obtener una calidad de vida asombrosa. El proyecto Regen Village, un barrio de Ámsterdam capaz de generar su propia energía. Eco aldea en Findhorn (Escocia) una comunidad, situada al noreste de Escocia formada por unas 200 familias de diferentes nacionalidades, conviven de una manera totalmente sostenible.

Instalaron 4 aerogeneradores para producir electricidad, también usan biomasa, cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales biológico, sistemas para calentar el agua a través de energía solar.

Ser Genio, es parte de la naturaleza humana, y algunas veces no se desarrolla por causa de una palabra que, las sociedades han hecho poderosa “La opinión del otro”. Tener una buena idea, no solo es para el bienestar común. Una idea debe ser primero asumida y practicada por quien la genero, gozarla sin sufrimiento y si es su deseo, compartirla en bienestar.

Hay millones de personas que su genialidad la usan para cazar ideas, de individuos débiles o fuertes. Como se puede ver, en este mundo nada se desperdicia. Un ejemplo que además fascina es como la Industria musical, después de ser un monopolio, de la frase conocida creador de ilusiones, hoy en día la tecnología del siglo XXI ha sido plataforma de grandes artistas con diferentes movimientos, culturas y subculturas en la música, considerados genios.

Experto en conducta afirman que la Genialidad no debe enfermar, causa pasión, pero no debe salir la obsesión, se debe planear, basado en el tiempo para que tenga un fin. Administrar tus talentos mantiene las variables emocionales en homeostasis y no sean el enemigo número uno del genio que vive dentro de ti.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ