Política

Ricardo Monreal informa que Senado revisa reforma sobre capitalización del Fondo de Estabilización

Ricardo Monreal Ávila aseguró que en el Senado se revisará con seriedad la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y se garantizará la integridad y el destino de los ahorros de todas y todos. 

Durante su sesión del pasado 4 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que adiciona una fracción V Bis al artículo 21 Bis y un último párrafo al artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 

Los cambios plantean que, tratándose del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá realizar aportaciones adicionales consistentes en activos financieros referidos 

Además, si en el ejercicio fiscal correspondiente se presenta un ahorro o economías presupuestarias en el costo financiero de la deuda del Gobierno federal, se podrán efectuar las adecuaciones presupuestarias compensadas correspondientes para destinarlas al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, conforme lo determine la Secretaría. 

Mediante sus redes sociales, Ricardo Monreal publicó un mensaje en el que afirmó: “El Senado revisará con seriedad la minuta de la Cámara de Diputados para reformar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual permite realizar aportaciones adicionales al Fondo de Estabilización. Se garantizará la integridad y el destino de los ahorros privados de todas y todos”. 

Dicha reforma provocó un intenso debate, pues actores políticos de oposición advirtieron que la reforma pretendía “saquear” los fondos de pensiones, fondos del INFONAVIT y del FOVISSSTE, depósitos del gobierno, reservas de seguros, inversiones e, incluso, participaciones de capital en empresas. 

Por ello, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un comunicado en el que precisa que “la reforma no tiene ninguna relación con el gasto público, como algunos han interpretado erróneamente, generando confusión en la opinión pública”. 

Es por ello que para el político zacatecano se trabaja en garantizar integridad y destino de los ahorros de los mexicanos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ