Política

Repara alcaldía Tlalpan zanja de 500 metros en colonia La Joya

Tlalpan CDMX, 7 de noviembre de 2022 

Boletín No. 236 

*Se trata de 500 metros lineales que estaban sin reparar desde agosto pasado, a raíz de trabajos que hizo el SACMEX.   

*El Gobierno tlalpense atiende esta solicitud de la población, debido a la urgencia, pese a ser una vía primaria.   

En atención a las demandas ciudadanas de vecinos de la colonia La Joya y de zonas cercanas a la salida hacia Cuernavaca, la alcaldía Tlalpan realizó el bacheo de una zanja de 500 metros lineales sobre calzada de Tlalpan, que estaba abierta desde hace tres meses, fecha en la que el Sistema de Aguas de la ciudad de México realizó trabajos de drenaje.  

“Estamos reparando esta avenida principal, en donde varios vecinos estuvieron inconformes porque no hubo una suficiente explicación del proyecto; del Gobierno central no han venido a terminar el trabajo y tampoco a cerrar la zanja”, comentó la alcaldesa Alfa González en una transmisión de Facebook live desde el lugar.  

La titular de la demarcación dijo que se han registrado accidentes vehiculares, por lo que la población afectada que transita por este tramo ya no podía esperar más tiempo, “por eso vamos a darle solución nosotros”.  

La zanja de 80 centímetros de ancho por 15 centímetros de profundidad y 500 metros de longitud, se reparó con 50 toneladas de asfalto, a través del personal de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y de Obras e Infraestructura Urbana de la alcaldía.  

González Magallanes precisó que ya se han reparado más de 11 mil baches, en lo que va de su gestión.  

Los trabajos que arrancaron esta mañana, se hicieron sobre Calzada de Tlalpan, entre la calle Tezoquipa y la intersección de Tlalpan y Avenida Insurgentes, por lo que la alcaldesa agradeció a las vecinas y vecinos su comprensión, y aseguró que las cuadrillas de la demarcación realizan las labores a toda marcha, a fin de evitar congestionamientos en la vialidad de la zona.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ