Cultura

El narcotráfico tiene su propio museo

Monserrat García ANCOP

Sinaloa necesita visitantes y una de las ideas que ha planteado José Paz López, alcalde de Badiraguato, es la creación del Museo del Narco.

Éste museo no sería el primero en su existencia con esa tematica, debido a que en Ciudad de México ya se encuentra instalado uno por parte de la Secretaría de defensa Nacional (Sedena), el cual es uno de los Museos no tan concurrido debido a las restricciones con las que cuenta.

La población, al ver que el alcalde José Paz, hizo tal propuesta se manifestó por medio de redes sociales, en las cuales podíamos visualizar comentarios externarnando su enojo.

“México tiene tanto que mostrar, tanta riqueza que nos enorgullece y sale un pazguato con la peregrina idea de montar ¿un museo del narco? ¿Es lo que quiere mostrar a turistas?”, “Los cárteles son como un cáncer que se debe erradicar”, son algunos de los comentarios que podíamos ver en las redes.

No sólo la población terminó furiosa por tal propuesta, si no quien también salió a expresar su inconformidad con el Museo, fue el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien a través de su cuenta de twitter realizó un comentario.

“El municipio en el que nací se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente. Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”, escribió el gobernador.

Aunque, ninguno de los museos va a tener parecido, como tal en cuanto al contenido, sí, la diferencia será que el Museo en Sinaloa, sí estará abierto al público, no como el que se encuentra en CDMX, al cual sólo pueden acceder agentes policiacos, militares y estudiantes.

Y tú, ¿Estas de acuerdo con esta propuesta?

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ