Cultura

8 de noviembre: Día Mundial del Urbanismo

Amanda Toscano González ANCOP

El urbanismo aparece por primera vez en el diccionario de la Real Academia Española durante el siglo XX, donde actualmente se define como el conjunto de conocimientos relacionados con la planificación y desarrollo de las ciudades.

El urbanismo se encarga de planificar y diseñar servicios, para mejorar la calidad de vida de la sociedad, cómo son el aumentar número de parques y zonas verdes, facilitar el acceso a servicios prioritarios, así como descongestionar las zonas de la ciudad que se encuentren sobrepobladas.

Es por ello que desde 1949, cada 8 de noviembre, se celebra el Día Mundial del urbanismo en aproximadamente 30 países de cuatro continentes. El ingeniero Carlos María de la Paolera era fue quien tuvo la iniciativa de dicha celebración.

Además de crear el símbolo representativo del urbanismo, el cual asemeja a un sol dorado donde se representan al aire, la vegetación y el Sol como la trilogía de elementos naturales y esenciales para la vida humana.

El Día mundial del urbanismo, va de la mano con el objetivo número 11 de la “Agenda 2030” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues en él se promueve tanto la mejora zonas marginales, como el garantizar equilibrio entre la vida moderna con el medio ambiente.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ