Inicio » Origen de Día de Muertos
CdMx Ahora Cultura

Origen de Día de Muertos

Redacción Monserrat García ANCOP

Para México, es importante honrar y celebrar la muerte, de una manera colorida, con altares, tapetes de acerrin, panteones llenos de luz, dos días para recordar a nuestros seres queridos que han partido de este plano terrenal.  

México, tiene una forma distinta de afrontar la muerte, y con ello llega el celebrar la muerte, esta celebración comienza a partir del primero de noviembre y concluye el dos de noviembre.  

Día de Muertos es una tradición mexicana, con el fin de celebrar a quienes han muerto, sabes ¿Cuál es su origen? 

El Día de Muertos proviene de las raíces indígenas de las culturas autóctonas de Mesoamérica, de acuerdo con los historiadores, para fusionarse con las creencias católicas y dar lugar a una festividad que con el paso del tiempo van evolucionando.  

Hacer tributo a la muerte era común entre las culturas prehispánicas, esto cuando alguien moría era enterrado envuelto en un petate y sus familiares, hacían una fiesta con el fin de guiarlo en su recorrido al Mictlán mejor conocido como el lugar de los muertos. 

¿Cómo honran a los muertos? 

México, ofrenda a sus muertos, colocando en ella comida, pan de muertos, dulces, bebidas, papel picado, un camino de flor de cempasúchil para guiarlos y así recibirlos y puedan disfrutar de sus cosas favoritas, además las familias visitan los panteones y pasan la noche con ellos.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: