Política

¿Están listos? El consejo de la judicatura busca peritos médicos, ya lanzó convocatoria

Daniel Lee ANCOP

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lanzó la convocatoria para la selección de 10 peritos médicos que serán adscritos a la Unidad de Peritos Judiciales. Con pleno respeto al principio de paridad, cinco plazas serán para mujeres y cinco para hombres.

El perito tiene una gran responsabilidad al analizar cualquier caso y específicamente aquellos en los que hay una presunta mala práctica médica. El experto debe aplicar su capacidad técnica y conocimientos para analizar la información, entenderla y razonarla para emitir una Peritación Médica imparcial y contundente.

Los interesados que cumplan con los requisitos de ley y cuenten con estudios en medicina del trabajo y áreas afines, se podrán registrar al concurso del 27 de octubre al 11 de noviembre; mientras que el 23 de noviembre se dará a conocer la lista de los aspirantes aceptados al concurso a través de la página web del CJF.

El concurso se divide en dos etapas, la primera de ellas corresponde a un examen escrito que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y la segunda etapa, correspondiente al caso práctico se realizará el 9 y 10 de febrero de 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ