Inicio » Rosa Icela Rodríguez comparecerá en el Senado acompañada de los secretarios del Ejército y Marina, dijo Monreal
Política

Rosa Icela Rodríguez comparecerá en el Senado acompañada de los secretarios del Ejército y Marina, dijo Monreal

Ricardo Monreal informó que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, comparecerá ante el pleno del Senado, como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El coordinador de los senadores de Morena, expuso que la funcionaria federal estará acompañada de los titulares de la Defensa Nacional y de Marina, quienes, en otro momento, podrían ser citados a comparecer a petición de los senadores. 

Explicó que no está previsto que los secretarios castrenses hagan uso de la máxima tribuna del país, pues históricamente los secretarios del Ejército y de Marina nunca han hablado, La única que va a hablar y a informar las condiciones de seguridad en que se encuentra el país es la titular de la SSP, como cada año, dijo. 

Monreal Ávila señaló que tuvieron una reunión de la Junta de Coordinación Política en donde “fui muy transparente con ellos y les comenté que históricamente y la tradición es que solo hablé la secretaria de Seguridad Pública, y así será”. 

No obstante, sostuvo, quedó abierta la posibilidad de que, en un momento oportuno, cuando los órganos de gobierno del Senado lo consideren, se podrá citar a comparecer individualmente a los otros miembros del Gabinete de Seguridad Pública; pero por el momento para el informe de actividades del presidente, sólo hablará la secretaria de Seguridad Pública. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: