Inicio » Pilotos de Aeromar prorrogan huelga 
CdMx Ahora

Pilotos de Aeromar prorrogan huelga 

Redacción Daniel Lee ANCOP

Con el compromiso de la empresa de liquidar el fondo de ahorro en parcialidades hasta 2023, los pilotos de la aerolínea Aeromar prorrogaron el estallamiento de huelga para enero del próximo año, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México. 

Señaló que en la asamblea realizada el jueves y en la que votaron los 92 pilotos que integran la plantilla de dicha línea aérea se adoptó la decisión, luego de reclamar por el incumplimiento de pagos ante la quiebra. 

ASPA explicó que la prórroga vence el 18 de enero próximo y subrayó que con esto se responde a la posibilidad de que los directivos de Aeromar tomaran como pretexto el estallamiento de huelga, para detener las operaciones y culpar así a los trabajadores. 

En esta semana, los pilotos realizaron manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para reclamar la falta de pagos de salarios y prestaciones, cuando se adeuda el Fondo de Ahorro por 12 millones de pesos, pero en total Aeromar debe 100. 

El sindicato de pilotos detalló que el acuerdo alcanzado indica que la cobertura del fondo de ahorro será en parcialidades hasta 2023, en tanto que la totalidad de vales de despensa se verificará antes de concluir el año. 

Aclaró que si bien, el convenio no cubre la totalidad del adeudo, los pilotos se inclinaron en favor de la continuidad de las operaciones de Aeromar.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: