Inicio » Tu perfil digital en latente riesgo 
Tecnología

Tu perfil digital en latente riesgo 

Redacción Daniel Lee ANCOP

Cualquier empresa puede tener acceso a todo tu estilo de vida y a tu forma de ser en internet con tan solo cuatro datos, tu teléfono, tu ubicación geográfica, tu domicilio y tu nombre, hay empresas que se dedican a transmitir y comercializar tu perfil digital. Así lo aseguró Carmen Quijano Decanini, autora del libro “Derecho a la Privacidad en Internet”. 

¿Sabías que las redes sociales y el internet se usan principalmente para compartir información de naturaleza privada? En la era digital, el internet es parte de la vida cotidiana de todo ser humano, pero se ha olvidado la importancia que tiene el derecho a la privacidad para el libre desarrollo de la personalidad. 

Esta obra, explica qué es el derecho a la privacidad, su evolución y la forma en que debe entenderse en el contexto del ciberespacio. También hace un análisis de las alternativas de defensa para protegerlo, su regulación en México y los precedentes judiciales más relevantes en la materia 

Durante su presentación, Edgar Corzo Sosa del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM comentó: “ahora es tecnológica digital con transmisión simultánea, y además según las características, hay una transmisión masiva de datos de forma inmediata y sin posibilidad de retorno”. 

Otros especialistas señalan que los usuarios hacen viral la información de terceros y esto pone en juego la función de control social del Poder Judicial. En el texto la autora propone tomar medidas para un internet libre y seguro. 

Primero, crear la regulación mínima para dar fuerza vinculante a la gobernanza en internet y segundo, establecer un mecanismo de rendición de cuentas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: