Salud

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental 

Redacción Frida Sandoval ANCOP

La Federación mundial para la salud mental (WFMH), junto con el apoyo de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsan esta efeméride como una de las más importantes, designando así 10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental. 

Su objetivo es que se conozca y se haga conciencia sobre este trastorno mental el cual lo está padeciendo gran parte de la sociedad. Cada año se establece un tema central para la campaña y este año el lema es: “Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial” para así, reflexionar acerca de las acciones e implementar que la salud mental sea prioridad a nivel mundial. 

Se estima que 300 millones de personas viven con depresión, una de las enfermedades que puede afectar a cualquier persona y que provoca angustia mental, repercutiendo en la capacidad de las personas para poder realizar sus tareas día a día y puede llegar a tener efectos desafortunados con familia, pareja y amigos. 

La depresión y ansiedad son los principales problemas que habitan en la salud mental y afectan a la capacidad en realizar un trabajo y tener un día productivo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ