Cultura

1 de octubre: Día Internacional de la Música

Laura García Rivas ANCOP

Así sea reggaetón, jazz, hip hop, reggae, pop, por mencionar algunos, la música juega un papel importante en nuestro día a día es por ello, que cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música.

El ya mencionado fue proclamado por la UNESCO en 1975, con el objetivo de conmemorar las diversas manifestaciones y trascendencia a nivel internacional, asimismo, para honrar a todos los músicos y estilos que han existido y seguramente existirán a lo largo de la historia.

La celebración fue propuesta por Lord Yehudi Menuhin, con la finalidad de promover la música en la sociedad bajo los ideales de paz y amistad, al igual, que alentar el intercambio de experiencias y apreciación de los valores estéticos.

Es importante recordar que la música rompe fronteras, culturas e idiomas, asimismo, une a la población, te anima en un día triste y te hace mover el cuerpo con los diferentes ritmos, sin olvidar que te ayuda a conocer personas nuevas y recordar momentos, es por ello y más que se debe celebrar este día y qué mejor manera que escuchando tu canción favorita.

Es importante recordar que existen diferentes fechas para celebrar este día: en algunos países europeos los festejan el 22 de noviembre, en Francia se celebra el 21 de junio y en Uruguay el 10 de octubre.

Pero ahora queremos saber ¿tú cómo festejarás este día?

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ