Entretenimiento

Actriz de la Rosa de Guadalupe revela cuánto ganan los actores de Televisa

Jorge Segura ANCOP

La actriz Lizy Martínez, quien se en encuentra grabando la telenovela “Mi Secreto” con el papel de Fedra en la versión joven, dio a conocer a sus seguidores de TikTok cuánto ganan los actores que trabajan en Televisa y cómo es la forma de pago.

Aclaró que depende del personaje que tengan y su trayectoria en la empresa, también detalló en un video que es la Asociación Nacional de Actores la que les paga y por día de grabación o llamado cobran de mil 500 a 2 mil 500 pesos, pero la ANDA se queda con un porcentaje que sirve para darles prestaciones y seguro médico.

También mencionó que dentro de Televisa existe un pago conocido como “carta de vestuario” que en sus inicios la empresa se lo daba a los actores cuando no tenían vestuarios propios, pero en la actualidad, aunque ya tienen miles de prendas, continúan entregando ese pago a ciertas personas.

Al terminar explicó que otro pago extra que solían recibir los actores era el de exclusividad para que no trabajaran en otra empresa, pero actualmente ya no existe por la crisis por la que ha atravesado Televisa. Sin embargo, considera que en un futuro podría volver, esto dependerá del futuro.

“A mí todavía me tocó un año de exclusividad en el 2016, cuando recién salí del CEA, y pues está padre porque te dan un pago mensualmente sin que tengas que estar trabajando, pero también no está padre porque no puedes hacer nada en ningún otro lugar”, dijo la actriz.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ