Cultura

29 de septiembre: Día Marítimo Mundial

Montserrat García ANCOP

Esta celebración dio inicio en 1890, como homenaje a hombres y mujeres que dedicaron su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas, ya que, gracias a los nativos, comenzó la globalización. Este año se celebrará en Sudáfrica el 29 de septiembre.

Gracias a ellos y la transportación marítima, es que podemos tener papel traído de China, la propagación de especies comestibles. El ser humano puede acceder a cosas, objetos, comida gracias a este medio de transporte.

Recordemos que la humanidad se ha enfrentado a la pandemia de COVID-19, gracias a los dos millones de marinos que sirven en la flota mercante mundial. El medio marítimo ha seguido transportando más del 80% del comercio mundial, incluidos suministros médicos vitales y alimentos.

Este año, estará enfocado en “Nuevas Tecnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico”, que tiene como objetivo principal, tener transportación limpia y que no dañe los ecosistemas.

De acuerdo con la ONU, “El lema también está estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), y más en particular con el objetivo cuatro sobre la educación de calidad; el objetivo ocho, relacionado con el trabajo decente; el objetivo nueve, sobre innovación e industria, que se vincula a la promoción de un sector marítimo resiliente; y el objetivo cinco, sobre la igualdad de género, vinculado a los esfuerzos por promover la profesión marítima como una carrera para todos, hombres y mujeres.”

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ