Inicio » La realidad virtual llegará a la Cueva de Nerja en el 2023
Cultura

La realidad virtual llegará a la Cueva de Nerja en el 2023

María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana

Málaga, España.– La Realidad Virtual llega a la Cueva de Nerja, los visitantes la podrán disfrutar a partir del 2023. Con esta nueva prestación, contará con una sala de más de 350 metros cuadrados que se va a habilitar con los equipamientos y las infraestructuras necesarias. Entre ellos: gafas VR de última generación con sistema de sonido soundround y sillas móviles para albergar a más de 120 personas a la vez, organizadas en grupos de 60 personas cada 10 minutos.

“Incluiremos dentro de la entrada de la cavidad este nuevo servicio digital que llevará aparejado un incremento en el precio la misma de 2 euros cuando se contrate en conjunto. Con esto se convierte en el primer monumento en España que contará con un espacio de Realidad Virtual con esta capacidad”, expresaron voceros de la Cueva de Nerja.

Agregan que el objetivo es acercar a todo el público que visite la Cueva de Nerja las zonas no visitables de la cavidad gracias a las nuevas tecnologías. Dichos emplazamientos son las Galerías Altas y las Galerías Nuevas, que no se pueden incluir en el recorrido turístico por razones de acceso y de conservación. Asimismo, el numeroso arte rupestre de la cavidad, que no puede mostrarse ni iluminarse para evitar que se dañen las pinturas y el soporte rocoso sobre el que están dibujadas, se expondrán a todos los visitantes mediante imágenes de Realidad Virtual, de esta manera daremos a conocer la majestuosidad de una de las catedrales naturales con mayor número de representaciones de arte rupestre de toda Europa.

Un doce de enero cinco jóvenes de Maro descubrieron la Cueva de Nerja. Y a la fecha es un Bien de Interés Cultural desde 2006.

Los hermanos Miguel, Manuel Muñoz y José Torres, descubridores del monumento recientemente compartieron sus experiencias y manifestaron que sin duda alguna Nerja se ha visto beneficiado de tener este monumento.

Visitarlo es una experiencia inolvidable. Además, que en algunas ocasiones el recinto se ha convertido en una sala especial de conciertos.

La cueva de Nerja ha dado una visión diferente de sus calles y alrededores, centenares de visitantes pueden disfrutar de este monumento y disfrutar de un día especial, disfrutando del encanto de sus calles y su gastronomía.

Voceros de la cueva informan que la Junta Plenaria de la Fundación Cueva de Nerja ha aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio con el objetivo de continuar el proceso de modernización de la cavidad y la mejora continua y calidad de los servicios que presta. Con todo ello, el presupuesto de 2023 de la Cueva de Nerja será de más de 6 millones de euros.

Todo esto ha sido posible por la recuperación del sector turístico que nos ha permitido restablecer los visitantes y los ingresos que tuvimos antes de la crisis provocada por la Covid-19.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: