Inicio » ¿Qué es el deepfake? Los famosos videos falsos
Tecnología

¿Qué es el deepfake? Los famosos videos falsos

David Enciso ANCOP

¿Has escuchado hablar de deepfake? Se trata de una técnica de manipulación que hace uso de la inteligencia artificial con la finalidad de crear imágenes de eventos o personajes falsos.

Consiste en superponer el rostro de una persona en el de otra, para simular una situación que jamás pasó, lo que puede ser tanto útil y divertido, como peligroso.

Esta herramienta se ha considerado innovadora en industrias como la del entretenimiento, que ha aprovechado sus ventajas para satisfacer las necesidades de los espectadores, debido a su accesibilidad, sencillo manejo y a que cada vez es más imperceptible, también conlleva riesgos para los usuarios conectados a Internet.

Los llamados deep video portraits o intercambios de caras, es la forma más común de deepfake, pero existen otros tipos. El más conocido es el deepface, que consiste en crear fotos totalmente ficticias y usarlas para generar animaciones o videos. El otro es el deepvoice, que es falsificar la voz de una persona para suplantarla en un audio.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: