Política

Se reactiva interlocución entre la CNTE y la SEP

Redacción Daniel Lee

Como positivo calificó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el primer encuentro con la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya y enfatizó que servirá de preámbulo para retomar las negociaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, Pedro Hernández, dijo que muy posiblemente puede darse un segundo intercambio con la funcionaria para finales de septiembre y con el compromiso de que en breve se retómenme las mesas de negociación con el primer mandatario.

Comentó que se requiere atender problemas como el retraso de pagos, reinstalación de profesores y pasificación de interinos, así como la derogación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, entre otros.

Amaya se mostró receptiva y procederá a revisar cada punto, por lo que la CNTE, dijo, estará pendiente del cumplimiento de los acuerdos, pues en las entidades es donde se registran los obstáculos para cumplir los acuerdos.

Pedro Hernández dejó patente que se busca recuperar la interlocución con el presidente y trazar una ruta para solucionar las demandas magisteriales y fortalecer la educación pública del país.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ