Inicio » Día Mundial del Vehículo Eléctrico
Sociedad

Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Mauricio Magaña ANCOP

El 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico con el propósito concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso de vehículos eléctricos o sostenibles.

Este día, creado por las empresas ABB y Green TV, se lanzó en 2020 para aumentar la conciencia mundial sobre la relevancia de los vehículos eléctricos y su impacto positivo en el medio ambiente, ayudando a reducir el volumen de gases de efecto invernadero.

Asimismo, a través de una campaña digital, se pretende promover modos de transporte libres de CO2 y descarbonizados y crear un movimiento internacional para crear un ecosistema de transporte sostenible.

Se prevé que los vehículos eléctricos se conviertan en el vehículo de transporte masivo del mundo para 2050 debido a su eficiencia y sostenibilidad con el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos se remontan al siglo XIX, de 1832 a 1839. Esto fue mucho antes de que el hombre de negocios escocés Robert Anderson inventara el motor de cuatro tiempos.

En 2019 y 2020, las empresas BYD Auto y Yutong lanzaron autobuses eléctricos y biarticulados para construir un sistema de transporte eléctrico en la ciudad.

Algunos fabricantes de vehículos eléctricos en el mundo actual son Mahindra Electric Mobility (India), Volta Trucks (Suecia) y Polestar (Suecia).

Estos carros no requieren combustión interna y no emite gases nocivos ni partículas contaminantes, ayudando así a proteger el medio ambiente.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: