Cultura

Miniso pide disculpas por presentarse como una empresa japonesa

David Enciso ANCOP

Miniso, la marca de origen chino, se disculpó en un comunicado por presentarse como una marca japonesa y anunció que hará un cambio de logotipo.

La marca tomó la decisión de renovar su imagen en medio de una ola de nacionalismo en China, fomentada por recientes tensiones por la autonomía de Taiwán.

La empresa, que cuenta con más de 5 mil tiendas en China y en todo el mundo, se describe como “un minorista de productos de estilo de vida de inspiración japonesa” y ha sido comparada con la cadena Muji, que cotiza en Tokio. A simple vista, nunca había dicho que fuera nipona, pero sí que da a entender que lo es.

En el comunicado se reconoció que se ha promocionado durante su existencia como una tienda con influencia japonesa, así como un diseñador en jefe de origen japonés y caracteres japoneses en sus bolsas de compras y su lenguaje de marketing.

Con las tensiones geopolíticas entre China y Japón, la relación entre ambas naciones no es del todo cordial y por ello ha puesto especial atención en aclarar su procedencia. Desde 2019, ha estado cambiando poco a poco los elementos japoneses en sus productos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ