Inicio » China en contra de las criptomonedas  
CdMx Ahora

China en contra de las criptomonedas  

La Administración del Ciberespacio de China cerró 12 mil cuentas en redes sociales porque promovían la inversión en criptomonedas. Esta actividad se declaró ilegal en el país asiático por las autoridades nacionales.  

También, se borraron más de 51 mil mensajes que contenían “información ilegal” acerca de este tema, es decir, mensajes entre individuos hablando de criptomonedas.  

La Administración del Ciberespacio prometió “reforzar” todavía más su campaña contra las criptomonedas, ya que esto ha provocado un aumento de la especulación y el fraude. 

La institución administrativa pidió a plataformas como Weibo o Baidu –encargadas del tema de las criptomonedas- que cerrarán las cuentas. China ve toda esta actividad como una especulación, sin renombre y con la finalidad de hacer actividades ilícitas.  

Estas autoridades también clausuraron más de un centenar de páginas web que promovían las criptomonedas y habían publicado tutoriales sobre minado o “especulación transfronteriza” con divisas virtuales y todo lo relacionado a ese tipo de mercado. 

Se argumenta que la prohibición es necesaria para mantener el orden económico, financiero y social, pues se quiere evitar a toda costa los riesgos financieros que se pueden presentar en el gobierno.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: