Issey Miyake, era un reconocido diseñador de moda y a su vez poseía una reconocida línea de perfumes a nivel internacional.
También se le atribuyen los suéteres negros de cuello alto como los que utilizaba el fundador de Apple, Steve Jobs.
Esta mañana su compañía lanzó un comunicado de prensa en donde anunciaba que el diseñador Miyake murió a la edad de 84 años el pasado viernes tras padecer un cáncer de hígado.
Cabe destacar que Miyake nació el 22 de abril de 1938 en Hiroshima, y fue una de las personas afortunadas de sobrevivir al bombardeo atómico de Nagasaki que fue lanzado por los Estados Unidos.
En varias entrevistas el diseñador se mostraba hostil ante el tema, declarando que no quería hablar sobre lo qué pasó ni tampoco que quería ser recordado como “el diseñador que sobrevivió a la bomba atómica”.
Aparte de sus diseños característicos, fue uno de los diseñadores que experimentó con diversos materiales como lo es el plástico, el metal y el papel. Y no solo eso, también hizo uso de la innovación tecnológica para crear su colección “Pleats Please”.
Será recordado en el mundo de la moda por sus colecciones como “A-POC”, en donde solo utilizó indumentarias de una sola pieza y “HaaT”, colección en la que plasmó la ropa de diario con toques de lujo.
Pero no solo se enfocó en la moda sino que también lanzó su línea de perfumes, el más conocido como L’eau d’lssey, y también lanzó Vakio, que era una línea de relojes.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario