CdMx Ahora Cultura

¡Celebremos a nuestros lomitos! 21 de julio Día Mundial del Perro

NOTA Redacción Laura García ANCOP

Hoy es el día de celebrar a nuestros fieles amigos peludos, juguetones, alegres y gruñones, nuestra compañía más pura y fiel, por su puesto nos referimos a nuestro amigo perruno. Fue en 2004 cuando se estipulo cada 21 de julio el Día Mundial del Perro.

¿Cuál es su objetivo?

Además de retribuirles un poco el amor que nos dan, sirve para concientizar y sensibilizar a la población sobre el maltrato y abandono que los lomitos sufren día con día pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que el 70 por ciento de los lomitos de todo el mundo no tienen un hogar.

Actualmente hay aproximadamente 300 millones de perros en el mundo con una gran variedad de razas y tamaños, asimismo, ya hay perros policías, perros bomberos, lazarillos y perros de compañía, aunque también debemos admitir que son muy buenos modelos de Instagram.

Aunque sigue siendo un mito por qué la elección de la fecha, se cree que se debe al incremento de abandono de perros durante el verano, pues en muchos hogares, se regalan cachorritos durante las fiestas decembrinas y, una vez que crecen –a los seis meses– la gente suele deshacerse de ellos por aparentemente “haber perdido el encanto”.

¿Cómo celebrar este día?

No hay una forma única para celebrar este día, sin embargo, muchos amantes de lomitos realizan actividades para esparcir el agrado de sus mascotas, como salir al parque, prepararles su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama con el aire acondicionado.

Aunque también, algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos sin costo alguno.

Pero… ¿Qué hace si tengo un lomito en casa?

La mejor manera de celebrar a nuestros perritos del hogar es asegurarnos que estén cómodos y reciban absolutamente todos los cuidados necesarios como:

1.- Llevarlos regularmente al veterinario

2.- Proporcionarle un alimento apropiado

3.- Jugar con ellos, darles premios y mucho amor

4.- Recordar que un perro es un compromiso de al menos, 15 años, no lo abandones y dale una vida digna.

Pero si no tienes un perro y te gustaría tener alguno recuerda: adopta, NO compres.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas