CdMx Ahora Gobierno de la CDMX Tecnología

Estalla la huelga en Telmex por violaciones a los derechos de los trabajadores

NOTA Redacción ANCOP

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga en Teléfonos de México (Telmex) por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Colocó banderas de huelga afuera de sus oficinas centrales en la Ciudad de México a las 12:00 horas de este jueves 21 de julio.

El STRM, liderado por Francisco Hernández Juárez, tomó la decisión de emplazar a huelga en un hecho ocurrido por vez primera en 37 años, porque la empresa incumplió con diversos acuerdos en el marco de la revisión del CCT, como la ocupación de casi dos mil plazas vacantes y la decisión unilateral de Telmex de no pagar el 100% de la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

También denunció el Sindicato que Telmex impuso “medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones, y ha realizado agresiones físicas, verbales y aspectos tan precarios como el apagar elevadores en las oficinas centrales”, a decir de Hernández Juárez en un video, quien expuso que “ya teníamos hace un mes decidido ir a la huelga, pero nos pidió la Secretaría (del Trabajo) una prórroga para que tuviera oportunidad de intervenir, pero no pasó nada”.

Entre otras violaciones al CCT por parte de Telmex, de acuerdo con el STRM, desde 2009 se han afectado los derechos de jubilación a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio, además de que ha incumplido en la apertura de más de mil 942 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años.

Los 24 mil 878 miembros del STRM realizarán manifestaciones, por lo que no atenderán ningún servicio que sea solicitado a Telmex. Hernández Juárez anunció que sostendrá reuniones con la empresa en las próximas horas, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, para tratar de resolver este conflicto y evitar afectaciones a los derechos de los trabajadores telefonistas.

De información del UNIVERSAL

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ