Tecnología

Nikon dice adiós a las cámaras réflex.

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

El fabricante japonés de cámaras Nikon se retira del negocio de las cámaras réflex de un solo objetivo y a partir de ahora solo ofrecerá modelos digitales compactos. Esto se da en medio de la intensificación de la competencia de las cámaras de los smartphones.

Las cámaras réflex de Nikon han sido ampliamente utilizadas por fotógrafos profesionales durante más de 60 años y han llegado a ser vistas como sinónimo de la compañía japonesa.

Sin embargo, esta tecnología ha ido perdido terreno frente a los teléfonos inteligentes, que cada vez cuentan con cámaras más potentes. Desde junio de 2020, cuando la compañía lanzó su modelo insignia SLR D6, no ha habido nuevos lanzamientos de cámaras réflex.

Nikon, intentará competir con las cámaras de los teléfonos inteligentes y tiene como objetivo vencerlos, ofreciendo productos con características más exclusivas. A partir de ahora, la marca japonesa tiene la intención de centrarse en las cámaras digitales sin espejo, conocidos como modelos compactos, pero continuará con la producción y distribución de los modelos SLR existentes.

Los envíos de cámaras sin espejo superaron a los modelos réflex por primera vez en 2020 con 2.93 millones y 2.37 millones de unidades enviadas respectivamente, según la Asociación de Productos de Imágenes y Cámaras de Japón.

Sin embargo, ha habido una disminución general. El mercado combinado alcanzó un máximo de 11.67 millones de cámaras en 2017, pero cayó a 5.34 millones en 2021.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas