Tecnología

La relación de la Inteligencia Artificial y la creación de contenido

NOTA Redacción David Enciso ANCOP

Recientemente Google anunció que los contenidos generados con Inteligencia Artificial (IA) serían considerados como Spam, ya que estos materiales no son aptos para el SEO de un sitio Web, debido a que no son detectados por los algoritmos para rastrear e indexar los resultados en el buscador; lo que requiere de una revisión manual realizada por personas especialistas.

En la actualidad la IA ya es común en varias aplicaciones como los asistentes de voz: Alexa y Siri, para buscar una dirección en Google Maps o las sugerencias de contenido que el algoritmo realiza a los usuarios de Twitter y Facebook.

Hasta hace poco se pensaba que las industrias creativas se salvarían de la competencia con la IA, pero eso ha quedado en el pasado: desde creaciones literarias, periodísticas y evidentemente publicitarias, vemos cada vez más presencia de esta inteligencia, con resultados más que aceptables.

La IA en aplicaciones CRM o en la publicidad digital se apoya en Chatbots para ofrecer publicidad personalizada. Mientras que en la generación de contenido usualmente es una herramienta que emplea la Tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural que permite a las máquinas procesar, organizar y publicar contenido.

Esto no significa que los escritores deberían comenzar a temer por su sustento. De hecho, la automatización del contenido podría ser motivo de celebración, al

abordarlo con los medios para coexistir en el lugar de trabajo, puede hacer que nuestra labor sea más rápida y fácil de terminar y con mejores resultados.

La IA es una herramienta poderosa que aporta valor, una ayuda a la inteligencia humana y no su reemplazo, aunque puede ser que en 30 o 50 años las máquinas tengan la capacidad de inventarse y mejorarse y esa es la potencialidad que hace que muchos, desde la ciencia ficción hasta grupos de científicos, apelan a tener más consideraciones en su uso y desarrollo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ