Espectáculos

Bad Bunny demandado por no respetar derechos de autor

NOTA Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Tras el éxito mundial de su reciente material discográfico ‘Un Verano sin ti’, y ocupar los primeros lugares de las listas de reproducción de diversas plataformas musicales, Bad Bunny fue demandado por infringir derechos de autor.

Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, tendrá que enfrentar a la corte federal de Puerto Rico, luego de que artistas que realizaron un mural, lo acusaran de utilizar, sin permiso, uno de sus trabajos llamado ‘Buenos días canals’, mismo que se encuentra en una de las plazas más reconocidas de dicho país.

La obra de arte aparece en el video del tema ‘Ser Bichote’ que está incluido en el álbum ‘X100pre’, lanzado en el 2018. Mismo que marcó un antes y un después en la carrera de Benito, ya que significaba la salida de la disquera ‘Hear this music’ y donde expresa el cómo se sentía en esos momentos.

El mural, fue hecho en el 2014 por Pedro Torres, Mario Resende y Antonio Moll, como parte de la iniciativa para revitalizar los edificios en su barrio y tardaron más de 5 semanas en completarla.

Y 4 años después del lanzamiento del video oficial de ‘Ser bichote’, recibió la demanda.

Los demandantes afirman que, tras el lanzamiento del video, el ‘conejo malo’ no ha reconocido que actuó mal ni ha recompensado a los creadores de la pintura, por lo que piden reparar los daños, así como una parte de las ganancias obtenidas a través del video. La cantidad, deberá ser señalada por el juez.

Bad Bunny, aún no hace comentarios sobre el tema.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ