Salud

Mantiene México prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos: Ssa

NOTA Redacción Daniela Padilla

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que seguirá la prohibición para la venta de cigarros electrónicos, vapeadores y dispositivos de tabaco calentado en México.

El subsecretario comentó a partir de las bases del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, que este problema se encuentra en su nivel más alto de control de productos dañinos para la salud de las personas, a lo que llamó “La víspera del Día Mundial sin Tabaco”.

Esta mañana López- Gatell colaboró en la presentación de la 17 Evaluación de la Sociedad Civil sobre Políticas Públicas para el Control del Tabaco, en la que explicó que el gobierno esta trabajando para que no circulen nuevos productos de tabaco en el país.

Se debe la participación de legisladores que estén comprometidos con la salud de la población, reconoció el subsecretario. Ya que los sistemas electrónicos de administración de tabaco en vez de ayudar a los individuos, causa adicción y problemas para dejar de fumar, argumentó la industria tabacalera.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ