Deportes

Selección Mexicana de “talla baja” obtiene el tercer lugar en Copa América 2022

NOTA Redacción Diego Chimal ANCOP

El Tri consiguió el bronce tras derrotar a Bolivia en el partido de tercer lugar pese a no contar con muchos recursos ni el apoyo de organizaciones nacionales.

La Selección Mexicana de “talla baja” consiguió el tercer lugar en la Copa América 2022 la cual tuvo sede en Perú. A pesar de no contar con el suficiente apoyo por parte de las instituciones nacionales, los seleccionados mexicanos representaron dignamente a México y regresaron con una medalla en el cuello, como representación de su esfuerzo y un sueño conquistado.

El Tri tuvo un camino de altas y bajas antes de conseguir la presea bronceada, ya que la presentación de los mexicanos en el torneo, no fue la esperada, tras ser derrotados 5-1 ante su homogéneo argentino. Posteriormente el seleccionado mexicano se repuso con una victoria de 4-0 ante Ecuador.

En la ronda de cuartos de final, los guerreros aztecas derrotaron a su acérrimo rival Estados Unidos-Canadá, encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, en Lima. Para así conseguir un boleto a la semifinal, la cual se disputó contra el ganador del clásico Sudamericano Brasil contra Argentina (siendo Argentina el victorioso).

Nuevamente tocó enfrentar a Argentina y en un partido con tintes de revancha por el descalabro ocurrido en la primera fase del torneo, los mexicanos volvieron a caer para así despedirse de la ansiada final. Sin embargo, el torneo aun no terminaba para los nuestros, puesto que todavía se pelearía por el tercer lugar ante Bolivia.

En un partido bastante apretado, los mexicanos se impusieron 3-2 a Bolivia y lograron adjuntarse la medalla de bronce. Mientras que Argentina se coronó campeón en esta segunda edición de la Copa América de “talla baja” al imponerse 5-0 a Paraguay en la final.

Los partidos de la Copa América de “talla baja” se disputan en una cancha de fútbol sala con siete jugadores por equipo. Cada juego tiene una duración de dos tiempos de 20 minutos. Entre las reglas está que los jugadores deben de tener una estatura menos a 1.40 metros y sólo se permite dos con un máximo de 1.49 m.

Falta de apoyo al Tri

Nuevamente la ignorancia y nula importancia por parte de las Instituciones Nacionales hacía los deportistas mexicanos se volvió hacer presente, ya que la Selección Mexicana de “talla baja” no contó con algún apoyo económico de organismos deportivos, por lo que parte de los gastos de transportación, hospedaje y viáticos fue por su propia cuenta.

Para poder subsidiar sus gastos dentro del torneo, los jugadores aztecas tuvieron que vender pertenencias personales, realizar rifas y pedir apoyo a los gobiernos estatales, así como a empresas, según explicaron a los medios.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ